Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

#REPRESIÓN y #DETENIDXS en Río Negro

 En el día de hoy la gendarmería reprimió a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). 

Tras 3 meses de toma de la Universidad, en su lucha por mayor presupuesto universitario y en defensa de la Educación Pública, FUERON BRUTALMENTE REPRIMIDXS y detenidxs en condiciones ilegales. Con lo cual ya fue presentado el recurso de HABEAS CORPUS en el Juzgado Federal de Viedma. Solicitamos tomar acción en realizar llamados para presionar al juzgado a cargo del juez Hugo Greca, ya que la integridad física de lxs detenidxs se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad.

Entre lxs detenidxs están Victoria Naffa y Virginia Naffa, 2 compañeras docentes que tienen causas por ”usurpación” y ”coacción agravada (…) en calidad de autoras”. Ya les han sido embargados sus sueldos. Estas causas injustas, con las que se las viene persiguiendo hace tiempo, conllevan 10 años de prisión efectiva por luchar en defensa de la Educación Pública y por ser referentes de la lucha por los DDHH en la Patagonia.

Es importante resaltar que lxs compañerxs de la toma en la universidad vienen siendo perseguidas por la justicia y las fuerzas represivas, con la complicidad de la gestión de la Universidad y el Rector Juan Carlos Del Bello.

Esta represión se lleva adelante en el "día de los DDHH" y a dos días de cumplirse los tres meses de la toma del vice-rectorado en la sede de Alto Valle/Valle Medio de la Universidad Nacional de Rio Negro, toma que fuera votada en la Asamblea Interclaustros el 10 de septiembre 2018, y que visibilizaba la lucha docente y la lucha por mayor presupuesto.

Desde SUBVERSIÓN apoyamos la lucha de lxs compañerxs detenidxs que no es otra que la lucha en Defensa de la Educación Pública 
¡LIBERTAD A LXS DETENIDXS POR LUCHAR EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA EN LA UNRN !
¡PRESUPUESTO YA PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES Y EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO! 
¡Basta de ajuste y perseguir a lxs que luchan!


SUBVERSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario