Páginas

viernes, 4 de mayo de 2018

4 de Abril- Compañero Carlos Fuentealba ¡PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

El 4 de Abril de 2007 las fuerzas policiales de la provincia de Neuquén, reprimieron una movilización y corte de ruta llevado a cabo por docentes de esta provincia, en la Ruta Nacional 22. Carlos Fuentealba es herido de muerte en este hecho tras recibir un disparo con arma de fuego a manos de José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOP). Fuentealba muere un día después en el hospital provincial.

La orden de represión estuvo a cargo del gobernador y ex candidato a presidente Jorge Sobisch, del Movimiento Popular Neuquino. Las acciones de lucha por parte de los/as trabajadores/as de la educación, se daban en un marco de conflicto en torno al reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, que llevaba adelante la Asociación de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Neuquén (ATEN).
A 11 años de su asesinato continuamos su lucha por la educación pública, contra la precarización de los y las docentes, denunciando las nefastas condiciones de trabajo y estudio, y seguimos exigiendo justicia, ya que sólo fue juzgado y condenado el autor material, pero fueron encubiertos los autores intelectuales.

¡¡¡Maestras y maestros luchando también están enseñando!!!


SUBVERSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario