Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

Octubre Callejero se presenta en Luján

Luján, 24 de octubre de 2016

 Octubre Callejero se presenta en Luján
Este martes 25 de octubre a partir de las 18 hs, en las calles internas de la UNLu, se recibirá a 3 compañías que están participando de Octubre Callejero. Durante la jornada se presentarán las compañías teatrales C.U.C.A. de Brasil, Tercer Cordón Teatro y MPT. Los espectáculos son para toda la familia y a la gorra.




 Por tercer año consecutivo, Luján será sede de esta propuesta cultural que crece año a año en intervenciones y adherentes. Octubre Callejero es el encuentro internacional de teatro y expresiones artísticas callejeras más importantes del país que se realiza, de manera ininterrumpida, hace 8 años en el oeste del conurbano bonaerense. Este año, por primera vez llega a la Universidad Nacional de Luján.

La jornada contará con la presentación de C.U.C.A., una compañía brasilera que realizará un taller de Teatro del Oprimido que incluye dinámicas participativas, con la actuación de Cilantro y Pimienta del grupo Tercer Cordón Teatro, y se presentará también la agrupación MPT.
La entrada es a colaboración, y se pasará la gorra que es la forma de retribuir a las compañías que hacen que el encuentro se pueda llevar adelante.

Octubre Callejero se propone llevar el encuentro a lugares donde el teatro no llega y ponerlo al alcance de todos/as, y que no sea solo para aquellos/as que puedan pagar una entrada. Pretende generar  herramientas artísticas que actúen como aporte a las luchas que se desarrollan en los distintos territorios, cuestionar las "normalidades" que nos impone el sistema capitalista, generar lazos entre los distintos actores que actúan en los territorios y aportar a la descentralización de la cultura.

El encuentro es organizado por un colectivo que está integrado por organizaciones sociales, estudiantiles, territoriales, grupos de teatro, artistas y diferentes sujetos que trabajan por el cambio social.

Desde el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, el Frente Universitario de Luján en el MULCS BS AS Oeste y las conducciones de los centros de estudiantes de Trabajo Social y Ciencias de la Educación de la UNLu propiciamos estos espacio pensando en la intervenciones artísticas y culturales como un espacio de disputa de sentidos, como tarea fundamental para la construcción de una cultura contrahegemónica que ponga en tensión y rompa con las “normalidades” impuestas por el sistema capitalista.
Partiendo de la premisa de que la cultura dominante reproduce desigualdades e injusticias es que nos planteamos intervenir activamente en espacios colectivos, que promuevan la generación de herramientas artísticas que actúen como aporte a las luchas que se desarrollan en los territorios.


CONTACTOS DE PRENSA:
Aleja Valverde: 011-15-3445-4078
Seba Bazán: 011-15-4195-7566

No hay comentarios:

Publicar un comentario