Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Cine debate "Por un arte revolucionario"

Este viernes 14 a partir de las 17hs se realizará en la sede central de la Universidad Nacional de Luján la proyección del documental “Un arma cargada de futuro. La política cultural del PRT-ERP” de cara al VIII festival-encuentro internacional Octubre Callejero que llegará a la ciudad de Luján el 24 de Octubre.


La jornada contará, además de la proyección del documental, con galerías fotográficas sobre muralismo, con música, artesanos y una intervención colectiva. La actividad, que se desarrollará a partir de las 17hs, pretende instalar y difundir la llegada del Octubre Callejero a la UNLu.
Octubre Callejero es el festival-encuentro internacional de teatro y expresiones artísticas callejeras más importantes del país que se realiza, de manera ininterrumpida, hace 8 años en el oeste del conurbano bonaerense. Por tercer año consecutivo, Luján será sede de esta propuesta cultural que crece año a año en intervenciones y adherentes.

Desde el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, el FUL-MULCS BS AS OESTE, las conducciones de los  centros de estudiantes de Trabajo Social y Ciencias de la Educación, compañeras y compañeros independientes se impulsa este espacio de formación y debate en torno a la política cultural de las organizaciones populares y revolucionarias, pensando en la intervenciones artísticas y culturales como un espacio de disputa de sentidos, como tarea fundamental para la construcción de una cultura contrahegemónica que ponga en tensión y rompa con las “normalidades” impuestas por el sistema capitalista.
Partiendo de la premisa de que la cultura dominante reproduce explotación, desigualdades e injusticias es que nos planteamos intervenir activamente en espacios colectivos, que promuevan la generación de herramientas artísticas que actúen como aporte a las luchas que se desarrollan en los territorios.


CONTACTOS DE PRENSA:
Aleja Valverde: 011-15-3445-4078
Seba Bazán: 011-15-4195-7566

No hay comentarios:

Publicar un comentario