Páginas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Domingo 3 de diciembre- DÍA INTERNACIONAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS

Luján, 6 de Diciembre de 2017
Gacetilla de prensa
Jueves 7 de Diciembre
16hs- Biblioteca Popular de Carlos Keen (José C. Paz y Sarmiento)
18hs- Plaza Colón
Volanteada- Juntada de Firmas- Difusión del Protocolo de Acción ante Fumigaciones con Agrotóxicos- Difusión del Proyecto de Ordenanza de Agroecología

Este jueves 7 de Diciembre conmemoramos la catástrofe provocada por la Union Carbide en Bhopal India, el 3 de Diciembre de 1984, cuando miles de personas murieron y otras tantas quedaron con secuelas tremendas que arrastran hasta hoy por el estallido de una fábrica de pesticida.
Hoy como ayer las víctimas seguimos siendo lxs habitantes de los pueblos fumigados que año a año sufrimos el uso de más de 450 millones de litros de agrotóxicos en manos del agronegocio. Los Plaguicidas Altamente Peligrosos (PAP) son clasificados por organismos internacionales (como la OMS o la SGA) como muy peligrosos para la salud y el ambiente, porque generan cáncer, mutaciones o problemas reproductivos. El modelo agrotóxico continúa su carrera de destrucción.
Lxs esperamos este Jueves 7 de Diciembre, a las 16hs en la Biblioteca Popular de Carlos Keen (José C. Paz y Sarmiento) y a las 18hs en la Plaza Colón (frente a la Municipalidad), donde realizaremos una volanteada, difundiremos el Proyecto de Ordenanza de Agroecología y juntaremos firmas en su apoyo, y difundiremos el Protocolo de Acción ante Fumigaciones con Agrotóxicos.
¡Por un mundo Agroecológico que respete la Naturaleza de la que somos parte!

La Multisectorial contra el Agronegocio “La 41”- Luján


Para acceder al Protocolo de Acción ante Fumigaciones:
 https://www.facebook.com/notes/multisectorial-contra-el-agronegocio-la-41/protocolo-de-actuacion-ante-un-caso-de-fumigacion-con-agrotoxicos/530335150650050/


La Multisectorial contra el Agronegocio “La 41”, es un espacio en el que participan docentes, abogados, espacios de lucha por la igualdad de géneros, trabajadores en general y organizaciones sociales que desde hace años venimos resistiendo a los múltiples impactos de la expansión del agronegocio. Nos encontramos en diversos territorios como Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Luján, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y Navarro, denunciando las fumigaciones en escuelas y cuando nos envenan, haciendo mapeos de escuelas fumigadas, visibilizando la problemática y fomentando las prácticas agroecológicas, la alimentación sana y la economía solidaria.

https://www.facebook.com/multisectorialcontraelagronegocio41/

No hay comentarios:

Publicar un comentario