Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

Los esperamos este Viernes 3 de Noviembre a partir de las 14hs en el Hall Central de la Universidad Nacional de Luján -Rutas 5 y 7-

La agrupación Latido Americano presentará este viernes 3 de noviembre en la Universidad Nacional de Luján una muestra fotográfica a modo de registros que sintetizan el trabajo realizado desde hace años junto a pueblos indígenas del norte del país. El objetivo de la misma es, principalmente, acercar la realidad que atraviesan estas comunidades.
Hay un motivo importante por el que la pobreza, la exclusión y la discriminación son flagelos compartidos por la mayoría de estos pueblos en todo el continente. Estos hechos lamentables son en realidad la consecuencia de un problema que atraviesan casi todos por igual, la falta de reconocimiento de sus territorios.
En nuestro país, esto se vio reflejado en conflictos que en muchos casos tuvieron aristas violentos, lo cual motivó a que en noviembre del año 2006 se sancionara la ley 26.160 a través de un decreto de necesidad y urgencia, el cual permitió frenar parcialmente la ola de desalojos que venían sufriendo miles de familias, en su mayoría de manera violenta e ilegal por parte de privados y de funcionarios cómplices, y cuyo resultado lo vemos reflejado hoy en las imágenes de violencia que nos brindan los noticieros.
Acerquense a la charla con los realizadores de la muestra a partir de las 17hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario