Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA. LA TIERRA TIEMBLA.


En estos días en que la clase trabajadora se encuentra luchando por salarios dignos y en que la educación sufre la precarización por parte de otro gobierno mas,en un contexto recortes y ajustes... las mujeres seguimos luchando.
Este  8 de marzo se conmemora en todo el mundo el nefasto asesinato de las 129 obreras textiles  de Cotton  en EEUU, quienes fueron encerradas y calcinadas por la patronal en  respuesta a su demanda  por mejores condiciones de trabajo. A pesar de este hecho histórico, a pesar de la lucha cotidiana que damos cada día, el sistema capitalista-patriarcal sigue aplastando nuestros derechos. 
En el marco del paro internacional de mujeres al que adhieren mas de 54 países, volvemos a tomar las calles. Las mujeres hacemos un paro contra nuestra condición de sometidas en el sistema capitalista-patriarcal. Sí, porque nuestros cuerpos siguen siendo  territorio de explotación masiva, porque la violencia del capital y el  patriarcado  nos  desaparece, nos abusa, nos mata como una forma de disciplinamiento y el Estado y sus  instituciones, la justicia, las iglesias con sus distintas formas de adoctrinamiento machista y misogino  son  los principales ejecutores ycómplices de estas opresiones. 
La cultura machista y capitalista nos convierte en mercancías, propriedad de y al servicio de otros, sin poder decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestros territorios.
Somos las desaparecidas en democracia siendo explotada sexualmente, secuestrada en redes de trata en connivencia con la policía y el amparo del Estado. Mientras los hombres abortan diariamente al abandonar a sus hijxs, nosotras tenemos maternidad obligatoria sin importar las condiciones en las que nos encontramos. no podemos ser dueñas de nuestros cuerpos y vidas sin educación sexual no sexista, sin anticonceptivos gratuitos y sin aborto legal, seguro y gratuito.
Somos explotadas en nuestros trabajo, percibimos menos  salario que los varones por solo ser mujeres y en el caso de los trabajos informales esta desigualdad  aumenta. Somos discriminadas por ser lesbianas, travestis y trans, es decir, por tener una identidad que no cabe en los rol sociales impuestos: hombre/mujer, hetero-patriarcal; negándonos la posibilidad de acceder a condiciones laborales dignas. Realizamos los trabajos más precarizados e informales, sufrimos acoso sexual laboral y somos discriminadas a la hora de acceder a un trabajo si tenemos hijxs.
Somos explotadas en nuestras casas, donde estamos obligadas a las tareas domesticas y de cuidado de los hijxs, maridos, ancianxs. Esta tarea, considerada natural y exclusiva de las mujeres, es fundamental para la reproducción de la vida y el funcionamiento del engranaje del sistema capitalista. ¿Qué sería de esta sociedad si dejaríamos de ocuparnos de todo esto? Imaginemos un día de paro, donde miles de mujeres dejan sus tareas cotidianas y se encuentran en la calle, se organizan, luchan, empiezan a pensar y construir nuevas formas de vida. Después pensamos que  días come ese se puedan multiplicar y que muchas mas mujeres pueden organizarse para cambiar su condición. ¿como puede haber reproducción económica y social si las mujeres nos ponemos en contra de nuestro rol social? basta pensar en esto para entender lo importante que es este paro de mujeres y lo importante de construir las condiciones para que el 8 de marzo no sea un punto de llegada si no un punto de partida. 
Convencidas de que otro mundo es posible y de que luchar contra las violencias hacia las mujeres  es un proceso que comienza por reconquistar nuestro poder y rechazar las imposiciones que hacen de nosotras "mujeres normales", salimos a las calles organizadas a tomar nuestra parte en el mundo para que el patriarcado y el capitalismo caigan juntos


MULCS regional Bs As Oeste y regional Santa Fe
Espacio de Lucha Territorial Rio Bravo
Frente Universitario de Lujan
Centro de Estudiantes de Trabajo Social. UNLu. Sede central
Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación. UNLu. Sede central
Estudiantes independientes de Geografia, Ingieneria Industrial y Enfermeria
Centro Cultural La Chispa. Moreno
"Las Floras Libertarias". Marcos Paz
"La Tierra que nos pario". San Antoño de Areco
Compañerxs independientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario