Páginas

lunes, 15 de agosto de 2016

EN LOS BARRIOS DE MORENO, CONSTRUYENDO UNA JORNADA DIFERENTE: "Que el día de las niñas y los niños sean todos los días"

Este 21 de agosto se celebra en todo el territorio nacional el día de los niños y las niñas, y desde nuestros espacios pretendemos brindar un aporte a la construcción de un día que visibilice sus derechos y que ponga sobre la mesa en qué condiciones nacen, crecen y se desarrollan nuestros niños, niñas y jóvenes.

Los días 20, 21 y 28 de agosto, y el 4 de septiembe se realizarán jornadas recreativas y culturales en distintos barrios de Moreno en el marco del día de los niños y las niñas. Bongiovani, 3 de Diciembre, Reja Grande, San Carlos, Las Catonas y Mariló serán las sedes de estas fiestas.

Convencidos y convencidas de que otro mundo es posible, es que decidimos salir a construirlo todos los días, desde abajo. En ese sentido es que impulsamos talleres culturales y educativos con los niños y las niñas, espacios de organización de jóvenes y vecinxs, entendiendo que el arte y la cultura socializadas y construidas colectivamente de una manera critica, son herramientas importantes para dicha transformación.
Y justamente, porque la dignidad de nuestros pibes no tiene precio, es que pretendemos generar jornadas que se opongan a las lógicas de los punteros y las punteras políticas, que vayan más allá de recordar una vez al año que nuestrxs pibxs merecen atención, poniendo sus reclamos, sus consignas, sus sueños y sus demandas por sobre la lógica de consumo que nos imponen desde arriba. Cambiamos regalo por juego, merienda, talleres y espectáculos para compartir en familia, entre amigxs y vecinxs.

Nuestros espacios no perciben dinero de ninguna institución, somos independientes y autogestivos, por lo tanto autofinanciamos. Para llevar adelante estos eventos acudimos a la voluntad de vecinos y vecinas como así también de comerciantes que busquen colaborar para hacer crecer estas iniciativas.
Todas y todos los que quieran además sumarse a dar una mano ese día son que bienvenidos/as. También quienes quieran colaborar con donaciones puede contactarse por teléfono o facebook para coordinar que nos llegue.
En esta ocasión estamos precisando estas cosas: alfajores, caramelos, chupetines, galletitas, leche en polvo, cacao, azúcar y vasitos descartables.

CRONOGRAMA
SÁBADO 20 DE AGOSTO                15HS - Ascasubi y Lafinur, Barrio San Carlos.

DOMINGO 21 DE AGOSTO              14HS - Plaza 3 de Diciembre, República Dominicana y Grandoli, Barrio 3 de Diciembre.
                                                       15HS - Plaza Las Catonas, Roma y Jorge Newbery, Barrio Las Catonas.

DOMINGO 28 DE AGOSTO              15HS - Club 27 de Mayo, La Tradición entre Irlanda y La Madre, Barrio Reja Grande.
                                                       14HS - Plaza 20 de Diciembre, 2 de Abril y El Jagüel, Barrio Bongiovanni.

DOMINGO 4  DE SEPTIEMBRE       15HS - El Ceibo esquina Quirno, Barrio Mariló.

CONTACTOS:
ROCÍO: 011-15-3217-3879 [Murga Ay Caramba que Baranda / Espacio de Lucha Territorial Río Bravo]
MANUELA: 011-15-3695-3390 [Hagamos Lo Imposible]
CRISTIAN: 011-15-3556-8850 [Frente de Organizaciones en Lucha]
VIVIANA: 011-15-5335-0453 [Centro Cultural La Chispa]
NOELIA: 011-15-2246-8183 [Centro Cultural Las Catonas]
ROCÍO: 011-15-3049-2767 [Centro Cultural La Comarca]

ESPACIO DE LUCHA TERRITORIAL RÍO BRAVO / FRENTE JUVENIL HAGAMOS LO IMPOSIBLE / MURGA AY CARAMBA QUE BARANDA / CENTRO CULTURAL LA CHISPA Y CLUB 27 DE MAYO / CENTRO CULTURAL LAS CATONAS / CENTRO CULTURAL LA COMARCA / FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario