Páginas

martes, 12 de julio de 2016

INTERVENCIÓN EN LAS PUERTAS DE EDENOR. Gran jornada contra el tarifazo y el ajuste.

MORENO, 12 DE JULIO
Gran jornada contra el tarifazo y el ajuste

INTERVENCIÓN EN LAS PUERTAS DE EDENOR
En el día de hoy, vecinos y vecinas de Moreno junto a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles e integrantes de colectivos culturales y de trabajadorxs autogestivos realizaron una intervención en EDENOR como lanzamiento de la campaña "No te dejes ajustar" en la zona oeste del conurbano bonaerense.
 ​

La actividad tuvo inicio a las 11 hs, con el expreso pedido a las autoridades del organismo de que no cerraran sus puertas y continuaran atendiendo a los cientos de vecinos y vecinas que realizan largas filas para obtener alguna respuesta sobre los aumentos en sus boletas, imposibles de costear para las trabajadoras, los trabajadores, jubilados y jubiladas.

Frente al edificio se preparó una mesa informativa con volantes sobre de la Campaña Nacional Contra El Ajuste. Se invitó a las vecinas y vecinos además a firmar en un libro de quejas gigante y cargado de simbolismo, quedando asi asentadas las denuncias por el nefasto servicio ofrecido por EDENOR en la zona de Moreno, la bronca por el aumento indiscriminado de la tarifa y la angustia por la inexistencia de respuestas.

La jornada fue acompañada por la presencia de Secuestro MC que contagió con su ritmo de hip-hop a todas y todos los que pasaban por la calle o esperaban ingresar al edificio haciendo fila, aportando desde el arte a la intervención política que se llevó adelante.
No faltaron los silbidos y abucheos a la hora de leer las situaciones y comentarios que quedaron plasmados en el Libro de Quejas, despertando e incrementando la indignación de todas y todos los presentes.

Como primer intervención en el Oeste de la Campaña Contra el Ajuste, destacamos la positiva repercusión que ha tenido entre los presentes esta iniciativa que promueve acciones en distintos puntos del país y que nuclea a diversas organizaciones que ven en la lucha organizada la única herramienta para poner freno a este brutal ajuste.


 


 
   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario