Páginas

sábado, 4 de junio de 2016

Jornadas de Luchas Ambientales 2016

Jornadas de Luchas Ambientales 2016
Charla-debate "Escuelas Fumigadas: Un problema de salud. un problema educativo"
Contactos de prensa: Rocío: (011) 15-3217-3879 Carla: (011) 15-5029-6704

Las escuelas rurales son hoy uno de nuestros principales focos de preocupación. En el medio de mares de soja sufren fumigaciones constantes, y se han transformado en una caja de resonancia de los cambios en el agronegocio de los últimos años. El uso indiscriminado de insumos tóxicos (herbicidas, fungicidas, fertilizantes químicos, entre otros) exponen la salud de nuestros/as niños/as y trabajadores/as a una nueva batería de tóxicos que generan malformaciones, cáncer, abortos espontáneos, entre otras enfermedades.
En el marco de las Jornadas de Luchas Ambientales 2016 se realizará la charla-debate "Escuelas Fumigadas: un problema de salud. Un problema educativo", el Martes 7 de junio de 13 a 15hs en el SUM del I.S.F.D. N°21 Ricardo Rojas, ubicado en la calle Merlo 499 (esquina Uruguay), Moreno. Allí docentes de escuelas fumigadas, especialistas y docentes en formación debatirán sobre esta problemática que nos involucra como madres, padres, trabajadores/as y profesionales.



En 1972, la ONU declaro el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente. Nosotrxs creemos que el 5 de junio es más que una fecha impuesta por organismos internacionales. Porque consideramos que el cuidado del medio ambiente es más que una mera declaración, este 5 de junio como tantos otros, salimos a la calle para denunciar la grave situación ambiental que nos toca vivir en nuestro país y a nivel global. El capitalismo, voraz de ganancia, destruye, saquea y contamina nuestros territorios, con la complicidad de los gobiernos, degradando nuestra calidad de vida. Megaminería, fabricas contaminantes, inundaciones, agrotóxicos, semillas transgénicas, fracking; son hoy algunos de los exponentes del negocio de unos pocos, y las enfermedades y muerte de muchos.

Por esto, unimos nuestras luchas por un ambiente digno y sumamos nuestros esfuerzos en la organización de las Jornadas de Luchas Ambientales. Porque este 5 de junio no hay nada que festejar, pero tenemos mucho por lo que luchar, salimos a la calle a difundir, a formarnos, a escuchar y contar; a mostrar lo que hacemos... A seguir construyendo las alternativas a este sistema que solo nos propone la destrucción y la miseria. Diversos espacios de formación (escuelas, terciarios, universidades), centros culturales, barrios, la calle serán el escenario de actividades en estas Jornadas de Luchas Ambientales, que se realizarán entre el 5 y el 21 de junio en Lujan y Moreno.

Organizan: Docentes del Instituto - Multisectorial contra el Agronegocio (La 41 )- Espacio de Lucha Territorial Río Bravo - FUL/ MULCS
Contactos de prensa:
Rocío: (011) 15-3217-3879
Carla: (011) 15-5029-6704

No hay comentarios:

Publicar un comentario