Páginas

martes, 8 de diciembre de 2015

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA - NI UNO MENOS, NI UNA MENOS

Moreno, 8 de diciembre de 2015
COMUNICADO DE PRENSA
NI UNO MENOS, NI UNA MENOS
La mañana de ayer nos desayunamos con la amarga noticia de una muerte absurda en nuestro barrio. Ezequiel, “Tete” como tod@s lo conocíamos, perdió la vida después de recibir un balazo por la espalda por el sereno de la Ex Planta del Laboratorio Pfizer, ubicado en el barrio morenense que lleva su nombre. Un grupo de pibes caminando de madrugada por la calle lindera a la planta bastaron para que la seguridad privada dispare y se lleve una de esas vidas.

Ante esto que hoy nos toca vivir, nosotr@s queremos tomar postura y brindar nuestra mirada al respecto.

Muchas cosas se han dicho a lo largo del día, desde “mataron a un pibito chorro”, “tenemos uno menos” hasta un “que bajón para la familia, se le murió su pibe”, pero para nosotr@s es mucho más que eso. Pretendemos desnaturalizar la violencia en la que vivimos, no solo expresadas y contadas en pérdidas de vidas, sino también en la violencia en la que viven y crecen nuestr@s pib@s.
Hay que realizar un esfuerzo y hacer uso de una memoria activa, recordar sus historias de vida. Porque Tete es un caso más entre cientos de nuestros barrios. La sistemática vulneración de derechos, también es violencia: No contar con una plaza, un espacio donde expresarnos, relacionarnos, jugar, aprender; ir a una escuela que se cae a pedazos, donde abundan Netbooks pero faltan mesas donde apoyarlas, donde existe el acceso libre a la droga que busquen, las lluvias que nos dejan a la expectativa de otra posible inundación, el PEC del programa SEDRONAR que está vacío y con nuestros pib@s consumiendo en la puerta, y todos los hechos que suceden a nuestro alrededor con responsabilidad directa de las instituciones del estado. No debemos dejar que estos hechos sean parte común de la cotidianeidad de nuestros barrios, que en consecuencia expulsa a nuestros niños, niñas y jóvenes de todo ámbito, ya desde la escuela primaria. Si nos acercamos a la escuela del barrio nos encontramos con 6 pibes en un aula de primer grado!
Debemos dejar de estigmatizarlos por su forma de vestir, por sus modos de relacionarse y hasta por la música que eligen. Estas características NO deben delimitar a nuestros pibes, porque si nosotros tambien los encasillamos estamos contribuyendo a la exclusión que nos preocupa.
Las balas las reciben nuestr@s pib@s, l@s de barrio pobre, l@s de visera, l@s de ropa deportiva.

Nos queda el sabor amargo de no haber podido intervenir y generar alternativas para Tete, esa oportunidad que tod@s nos merecemos. Pero queremos estar presentes para lo que viene, para que no vuelva a pasar, para que la muerte no sea más el futuro de nuestros pib@s.
De este hecho surge la necesidad de una reflexión conjunta de tod@s sobre la sucesión de falencias y necesidades que nos rodean y que hoy nos encuentra lamentando la muerte de Tete.

Justicia por Tete!
Justicia por tod@s nuestr@s pib@s víctimas del gatillo fácil!
Justicia por tod@s nuestr@s pib@s víctimas de un sistema que los expulsa y los condena día a día!


MURGA AY CARAMBA QUE BARANDA – Pfizer y 3 de Diciembre
Adhesiones: adhesionesniunpibemenos@gmail.com
Contacto:
Rocío (011)15-3217-3879


Primeras adhesiones:
Frente Universitario de Luján en el MULCS
Espacio de Lucha Territorial Río Bravo
Frente de Organizaciones en Lucha en COB La Brecha
Agrupación Víctor Choque
Comision Directiva de la CTA de Lomas de Zamora y ATE Sur
Escuela Primaria N°71 - Pfizer, Moreno
Andrea Blanco, Orientadora Educacional Escuela N°71
Agrupación Docente La Bordó - SUTEBA Moreno
Agrupación Victor Choque - ATE Moreno
Agrupación Estudiantil El Agite en la Universidad Nacional de Moreno
Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación - UNLu Sede Central
Centro de Estudiantes de Trabajo Social - UNLu Sede Central
CUBA - MTR (San Miguel)
CPS 29 de Mayo - Moreno
Daniel Grasso - Periodista
Junta Interna de ATE-INTA
Junta Interna del Hospital de Moreno - ATE
Delegadas y trabajadoras del Patronato de Liberados
Colectivo Orillerxs - Open Door
Agrupación Escuela por Escuela - Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario